Durante la mañana de este martes, la candidata a diputada nacional Natalia Corona —que acompaña la lista encabezada por Gisela Scaglia— visitó la ciudad de Firmat.
En el marco de una recorrida por la región, la postulante de Provincias Unidas, quinta en la lista, fue recibida por el Secretario del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, y el Intendente, Leonel Maximino.
«Este modelo que encabeza nuestro gobernador, los hechos los demuestran no solo en Santa Fe, sino en nuestra ciudad. Con políticas públicas, obras para el bienestar y crecimiento. Le pedimos a la gente que este domingo ponga en valor lo que genera Gisela Scaglia y Pablo Farías. Lo que representa este proyecto político que hace 22 meses está governando nuestra provincia, para tener en el Congreso de la Nación a Provincias Unidas, con todo lo que eso representa. Para poder llevar adelante en nuestro país una política transformadora, a través de lo que se hace en la provincia», comenzó diciendo el Intendente Maximino.
El máximo mandatario de Firmat, además, remarcó que «Provincias Unidas es el garante, a través de todos los errores que está cometiendo el Gobierno Nacional, para que no vuelva el populismo, el kirchnerismo y el pasado a nuestro país».
Por su parte, la candidata a diputada nacional Natalia Corona pidió el apoyo para Gisela Scaglia para «desempolvar algunos temas que pensábamos que ya los teníamos saldados para los ciudadanos. Como el federalismo, por eso yo, que soy Demócrata Progresista, que tenemos en el ADN la historia de Lisandro de la Torre, de la Liga del Sur, de los partidos políticos que se unieron para llevar la voz a Buenos Aires, pedimos por eso. Otra de las cosas que tenemos que hacer el domingo es revivir la fiesta de la democracia, que es otra bandera que nos costó un montón conseguir. Los más grandes sabemos que no siempre fue tan lineal ir a votar, más para las mujeres. Los santafesinos necesitamos elegir, no podemos dejar que otros lo hagan por nosotros. Necesitamos que en el Congreso de la Nación haya diputados que sean elegidos por los santafesinos, no desde una oficina en Buenos Aires que está privada de la libertad, ni en una oficina de Buenos Aires a candidatos que no se sabe ni quiénes son».
Corona remarcó la importancia de que el pago de impuestos retorne a Santa Fe: «Los santafesinos necesitamos los recursos de Nación para autogestionarnos con las decisiones que nuestro gobernador sabe tomar y sabe que necesitamos. Como contadora, sé que cuando llega fin de mes nos ponemos pálidos con los impuestos nacionales que pagamos; esos impuestos tienen que volver a la provincia en obras. No puede ser que santafesinos padezcan accidentes de tránsito porque Nación no se hace cargo de mantenerlas», dijo.
Consultada sobre cuál es la respuesta de los vecinos en cada localidad que recorren, Corona expresó que «es súper fácil hacer campaña en el Gobierno de Maximiliano Pullaro, porque llegas a una comuna que tiene agua potable y hacía años que la estaban esperando. Vas a otra y te cuentan que canalizaron el arroyo que pasaba por el medio. Tenés puentes, rutas y obras que te hacen muy fácil hacer campaña. Toda la gente tiene mucha alegría de lo que está viviendo. Y ni hablar los rosarinos, que estamos viviendo una época muy distinta a lo que pasábamos».
REDACCIÓN: REGIÓN360