Durante esta tarde de lunes tuvo lugar una reunión en la ciudad de Santa Fe en la que Provincia presentó la oferta salarial a los gremios docentes.
La propuesta tiene que ver con una suba salarial del 5 por ciento para el mes de abril y otro 5 por ciento en mayo y que tendrá como base el sueldo de marzo.
Esta oferta será evaluada en asamblea provincial el viernes próximo pero desde AMSAFE ya la calificaron como «insuficiente».
“La propuesta no da cuenta de la inflación de los primeros meses del año, no hay compensación por la rebaja salarial que sufrimos con la pérdida del incentivo docente”, dijo el Secretario General de AMSAFE, Diego Alonso, a la prensa. En sintonía, se mostró Pedro Bayugar de SADOP (Docentes Privados). Sin embargo, serán los propios docentes los que definan por la aceptación o el rechazo.
Por otra parte, los funcionarios de la cartera de educación provincial adelantaron que presentarán un recurso judicial para reclamarle a Nación el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

