


Después de que trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli llevaran adelante una medida de fuerza consistente en la retención de tareas durante varios días, en la tarde del viernes, alrededor de las 18 horas, fue depositado el adelanto quincenal.
Según declaró Diego Romero, Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Firmat, a Región360, el cese de colaboración, que se habría extendido por 15 días, se originó debido a irregularidades en el pago de los salarios. «Ayer pagaron el adelanto quincenal y los trabajadores volvieron a sus tareas. Igualmente la situación sigue tirante. Hay que ver qué ocurre la semana que viene con el pago de la totalidad del sueldo. Hace varios meses que vienen con atrasos en le pago de los salarios».
Cabe mencionar que desde UOM Firmat informaron dijeron que presentaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Según Romero, el problema no son sólo las deudas salariales, además «la empresa adeuda aportes sindicales, a la obra social y al seguro de vida, incumpliendo el convenio de pago establecido. Resulta incomprensible que, pese a la falta de pago a los trabajadores, la producción y venta de maquinaria continúen», concluyó Romero hace pocos días.
