


Durante la mañana de este miércoles, en los Tribunales de Melincué y a partir de un juicio abreviado, se condenó a un firmatense por el delito de robo en carácter de autor, a un año y ocho meses de prisión efectiva.
De acuerdo a la Fiscal Ana Belén Stampella, quien dialogó con Región360, al señalado, de unos 50 años de edad, se lo declaró reincidente (contaba con hechos previos). Por lo que el hecho de robo del pasado 25 de mayo, en donde ingresó a un domicilio de calle Hipólito Yrigoyen al 1900 de Firmat, fue el detonante de la condena y que la misma sea de carácter efectivo.
Durante la madrugada del lunes 25 de Mayo a las 4:15 según registraron las cámaras, un delincuente aprovechó la ausencia de los moradores e ingresó a un domicilio tras vulnerar una abertura.
Una vez en el interior de la vivienda de la calle Hipólito Yrigoyen, el sujeto sustrajo un importante botín en celulares y electrónicos que el dueño del inmueble tenía para la venta
La detención
Tras dos allanamientos iniciales con resultados negativos, la investigación avanzó con dos nuevos procedimientos en el barrio Centenario. Los operativos fueron ejecutados por personal de la Comisaría 4°, con el apoyo de la Comisaría 13° y el Comando Radioeléctrico.

La captura del sospechoso se produjo en las inmediaciones de los domicilios allanados. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga a pie, pero fue rápidamente interceptado por los efectivos. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General San Martín para constatar que no presentaba lesiones y luego derivado a la sede de la Comisaría 4°. Cumplimentados los trámites de rigor, se dispuso su traslado definitivo a la Alcaidía Departamental de Melincué.
El botín y la clave de las cámaras
El delincuente sustrajo una importante cantidad de dispositivos electrónicos que el propietario tenía destinados a la comercialización, entre los que se detallan un iPhone 13 Pro Max gris y un iPhone 15 negro (ambos sin caja), un Samsung S24 Ultra gris oscuro y un Motorola Edge 40 Pro azul (estos dos últimos con caja), además de varios cargadores, relojes inteligentes de las marcas Apple y Xiaomi, cuatro cámaras de seguridad Xiaomi en caja y una consola PlayStation 5.
Particularmente, el ladrón también se llevó la propia cámara de seguridad del domicilio, la cual desconectó durante un segundo ingreso a la propiedad. A pesar de este intento por borrar evidencias, el sistema de monitoreo público y privado de la zona resultó clave: las grabaciones permitieron reconstruir el recorrido del sospechoso, a quien se lo identificó como un hombre de contextura alta y delgada que vestía una campera marrón claro con capucha y mangas rayadas.
