




Ante la falta de novedades sobre el traspaso de acciones y la venta de la fábrica de cosechadoras Vassalli, los trabajadores enviaron un correo electrónico a la familia propietaria para requerir precisiones sobre la situación de la firma. Actualmente, el personal de más de 200 empleados asiste a la planta sin percibir sus haberes desde hace meses. Los únicos ingresos provienen de la venta autorizada de repuestos de stock, un recurso que comenzó a agotarse en coincidencia con la merma de la demanda de reparaciones tras el fin de la cosecha gruesa.
La respuesta de los propietarios ingresó en los últimos días al sector de administración. En el mensaje, un integrante de la familia empresaria argumentó que entre el lunes y el martes de la próxima semana emitirán un comunicado conjunto con los potenciales compradores para informar el estado actual de las negociaciones.
En paralelo, los operarios formalizaron una solicitud ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Mediante esta presentación, articulada por la Municipalidad de Firmat, se solicita la intervención de la cartera laboral para que notifique formalmente el estado de cumplimiento del acuerdo celebrado el año pasado —cuyos pagos se encuentran discontinuados— y el avance del eventual proceso de transferencia de la compañía.
Según datos a los que tuvo acceso Región360, hasta la fecha no se han publicado edictos que convoquen a una asamblea de accionistas. La última reunión oficial, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, pasó a un cuarto intermedio y no se han registrado notificaciones sobre su reanudación.

