




A partir del próximo martes 30 de junio, se registrará el ingreso de una masa de aire de origen antártico que afectará a la mayor parte del territorio argentino durante los primeros días de julio. El frente polar ingresará inicialmente a la región patagónica el martes, para luego avanzar sobre la franja central y norte del país entre el miércoles 1° y el jueves 2 de julio.
Este fenómeno meteorológico provocará un marcado descenso térmico, especialmente en la Patagonia, Cuyo y el Noroeste. En estas zonas se prevén temperaturas mínimas de entre 0° y -10°, con registros que podrían caer por debajo de los –15° en la meseta patagónica, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los -5° y 7°.
Asimismo, el informe meteorológico advierte sobre la posibilidad de nevadas en la meseta patagónica, zonas bajas de Cuyo y las áreas serranas de Córdoba, San Luis y el Noroeste argentino. Los especialistas señalaron que actualmente existe incertidumbre respecto a las localidades exactas donde ocurrirán las precipitaciones níveas y la intensidad que presentarán.
