Portada » Te pasamos el link para que justifiques no haber ido a votar

Te pasamos el link para que justifiques no haber ido a votar

por Redacción Región 360
0 comentario 702 vistas

Si no votaste en las PASO provinciales ya podés comenzar el trámite para justificar la no emisión de voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que tuvieron lugar el 16 de julio.

La justificación se realiza a través de Internet, por medio de la página web del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, dentro de 60 días luego del escrutinio.

Se supo que se impondrá una multa de $50 a $500 al ciudadano mayor de 18 años y menor de 70 que no emita su voto y no se justifique ante la Justicia Nacional Electoral dentro de los 60 días de la elección en cuestión. Cuando se acredite la no emisión por alguna de las causales que prevé el artículo 12 de la ley electoral, se entregará una constancia al efecto.

La persona será incluida en el Registro de infractores por no haber sufragado y, según el artículo 18, no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años

Quiénes estuvieron exentos de votar en Santa Fe

  • Los jueces y sus auxiliares que debieron asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial
  • Los que el día de la elección se encontraron a más de 500 kilómetros del lugar donde deban votar por motivos razonables.
  • Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto.
  • El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento debieron realizar tareas durante su desarrollo.

 A continuación el link para ingresar: 

https://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral/justificacion/

También te puede gustar

Dejar un comentario

Región 360º – Todos los derechos Reservados / Diseño web Sessionstudio