En las últimas horas se confirmó una nueva muerte por dengue, se trata de un hombre de 67 años de edad. El fallecido, que vivía en la ciudad de Ceres y presentaba algunas comorbilidades,  se convirtió en la sexta víctima fatal desde el inicio el brote.

El nuevo fallecimiento lo confirmó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, al brindar este jueves el informe semanal sobre la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Además, Martorano comunicó que se reportaron un total de 2.100 nuevos casos, lo que marca un muy leve descenso respecto de los 2.842 informados el jueves anterior. Sin embargo, el total es de 15.747 en todo el territorio santafesino, siendo el norte provincial, específicamente la localidad de Las Toscas,  el lugar más complicado ya que los casos son constantes.

A nivel nacional los casos son 56.324. Y según la proporción de infectados por cada 100 mil habitantes, Tucumán esta en primer lugar con 728, le sigue Salta con 482 y completa el podio Jujuy con 580 infectados. Enseguida, y en cuarto lugar, está Santa Fe con 360 infectados con 100 mil personas.