martes 25 de junio de 2024
martes 25 de junio de 2024
Portada » Fuerte choque entre una camioneta y un camión entre Bigand y Alcorta

Fuerte choque entre una camioneta y un camión entre Bigand y Alcorta

por Alejandro David
0 comentario 798 vistas
Durante el comienzo de la noche del jueves, alrededor de las 19:40 hs, los Bomberos Voluntarios de Bigand fueron alertados por un siniestro sobre la Ruta Nacional 178, entre Bigand y Alcorta; a unos 5500 metros de Bigand y en dirección hacia alcorta.
En el lugar colisionó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, que circulaba desde Bigand hacia Alcorta, y era conducida por Franco Sugliano (mayor de edad y domiciliado en Alcorta) y un camión chasis – acoplado, que se retiraba de una granja existente en el lugar, y tomaba Ruta 178 hacia Bigand.
La colisión se produjo específicamente a la altura del eje del acoplado, y a raíz de la misma el conductor de la chata resultó con lesiones leves y fue llevado al Samco de Bigand para una mejor atención. Sin embargo la camioneta quedó prácticamente destruida.
«Gracias a Dios tuve el reflejo de tocar el volante y tirarme a la banquina sin irme a la alcantarilla de la salida del campo,pero terminé impactado contra la dual trasera del acoplado que estaba totalmente sobre mi mano», contó Franco Sugliano a Radio Líder de Bigand.
Consultado sobre la mecánica del siniestro, expresó: «la visibilidad estaba completamente reducida y las luces de los acoplados que son muy pequeñas, confirmé que le pegaba cuando lo tenía encima, los reflejos fueron mínimos, los frenos con la calzada humedecida tampoco pudieron frenar más».
Sobre qué sintió tras el impacto dijo que «tenía todo el acoplado cruzado frente a mi, si han visto que ha quedado la camioneta tuve un Dios aparte. El primer reflejo fue tratar de hacer un autoevaluación de cómo me sentía, tenía cortes mínimos. Los pies me quedaron arrinconados hacia la puerta delantera izquiera y no los podía destrabar. Sentí no tener ninguna fractura y los empecé a sacar despacio porque se me vino el motor encima. Le pedí a los chicos de la granja, que vinieron enseguida, que me ayuden a abrir la puerta del acompañante». 
Por último Sugliano agradeció a todos los actores que lo asistieron. «Permite agradecer a todas las instituciones involucradas, Bomberos, Policía, Hospital y Guardia Urbana. Nadie podía creer que el que venía manejando la chata era yo (por cómo quedó), que estaba al lado de ellos», reflexionó .
El hecho fue caratulado como «Lesiones Leves Culposas en Accidente de Tránsito».
Fuente: Parte de Prensa Bomberos Voluntarios de Bigand – Radio Lider Bigand

También te puede gustar

Dejar un comentario

Región 360º – Todos los derechos Reservados / Diseño web Sessionstudio