Durante la mitad de la mañana de este lunes, específicamente a las 9:53, un hombre ingresó al local comercial de Casa Gastaldi y sustrajo un teléfono celular.
En la secuencia del robo, que fue capotada por una cámara de seguridad, puede verse a un hombre de remera celeste y bermudas ingresar al sector de atención al público, acercarse al mostrador, corroborar que nadie lo observa y tomar un teléfono celular de arriba de la mesa para luego guardarlo en uno de sus bolsillos.
A su vez, otra cámara del local, dedicado a la venta de materiales para la construcción, lo muestra retirarse rápidamente en bicicleta.
No obstante, cerca de las 11:00 de la mañana regresa al local. Fue en ese momento que los propietarios, ya habiendo visto lo captado por las cámaras, deciden llamar a la policía; que ya se encontraba cerca porque habían recibido previamente la denuncia y rastreaban la zona para dar con el delincuente.
El rápido accionar policial el Comando Radioeléctrico logró detenerlo para llevarlo a sede policial y continuar con los trámites de rigor.
«Son cosas que indignan porque el teléfono lo usamos para trabajar, somos una familia que trabaja, esta es una ciudad chica, nos conocemos todos», dijeron desde la Casa Gastaldi a este medio.
Cabe mencionar que pese a confrontar al ladrón con las imágenes, de contenido irrefutable, este negó haber tomado el teléfono y hasta el momento no se ha podido encontrar el celular.
