En las últimas horas la Comuna de Villada dio a conocer una situación compleja que atraviesan al tener que pagar sumas millonarias para sostener el servicio de agua potable.
El motivo por el cual la Comuna debe hacer grandes desembolsos de dinero tiene dos razones. Según explicaron desde la gestión de Diego Dealbera, “una es la falta de pago de muchos contribuyentes y otra es que la tarifa se encuentra muy desactualizada”.
Además dijeron, “esto se arrastra desde la gestión anterior, se estaba cobrando una tarifa del año 2022 y no se podía actualizar porque faltaban rendiciones desde la Comuna a el Ente Regulador ENRES. Hoy podemos decir que tenemos las rendiciones al día, nos llevó meses pero lo conseguimos. Por tal motivo, los usuarios verán reflejado un incremento en la tarifa, incremento que es mucho menor a lo que corresponde, porque decidimos no hacer el aumento de una sola vez, sino repartirlo en tres aumentos de acá a fin de año”.
Desde la Administración contaron que “van a llegar a los domicilios de los deudores una nota invitando a que se acerquen a la Comuna para realizar un plan de pago y así evitar el corte del servicio, instancia a la cual no queremos llegar, pero de seguir en estas condiciones, nos va a resultar inevitable cortar el servicio a las personas que deben, si no vamos a tener que cortar el agua en todo el pueblo”.
De la Comuna fueron claros al decir que “la situación es insostenible, solo la boleta de luz fue de más de 4 millones de pesos, con tarifas bajas, falta de pago de los consumidores, y aumento de más de 300% en los insumos de la planta potabilizadora”.