Portada » Firmat: la Municipalidad busca una solución a la división que genera el paredón levantado cerca de Bosque Norte

Firmat: la Municipalidad busca una solución a la división que genera el paredón levantado cerca de Bosque Norte

por Redacción Región 360
2 comentarios 836 vistas

A mediados del mes de septiembre comenzó a levantarse un muro con placas prefabricadas en el perímetro del predio donde, hasta hace unos años, estaban emplazados los silos de una planta perteneciente a la firma Firpo-Nidera.

Al tomar conocimiento de ello, la Municipalidad de Firmat se puso en contacto con el propietario del inmueble ;ya que el mismo genera un división física que divide a la ciudad en esa parte paralela a Boulevard Solís y cercana a Bosque Norte.

En ese momento, desde la Municipalidad intimaron al titular registral y comenzaron el diálogo.

«En principio entendimos que se llegó a un acuerdo que consistía en hacer otro tipo de cerramiento», dijo Betiana Pellegrini, Secretaria de Gobierno de Firmat, dando a entender que tenían un acuerdo que incluía un cerco tipo tejido que deje ver de ambos lados.

Pellegrini, agregó que también «planteamos que posibilidad que se seda al municipio la otra parte del terreno que está baldío y forma parte de lo que sería al Bosque Norte.  Nosotros tenemos un ordenanza sobre ese predio, tiene una regulación especial, porque está en una ubicación estratégica y no se puede realizar cualquier construcción. Lo tiene que consultar con el Municipio. Por eso basándonos en esa ordenanza se paralizó la obra»

Sin embargo, la semana pasada el Municipio recibió una nota en la que el propietario insistía en su «derecho de seguir construyendo este tapial». 

«Nos volvimos a comunicar y retomamos el dialogo. Estamos en tratativas de resolver esto de común acuerdo y si no vamos a insistir en nuestra normativa, en lo que creemos que es correcto para ese sector. El tejido sería la mejor opción, porque el tapial vuelve a dividir la ciudad en dos y lo que quiere el Intendente es tener un ciudad unidad, con espacios verdes, que la ciudad pueda disfrutar», finalizó Pellegrini.

El motivo del cerco

De acuerdo a lo que dijeron desde el Municipio, el titular del terreno decidió el cercamiento ya que argumenta que una «Institución» quiso ocupar su terreno, incluso aseveró que hasta hubo maquinaria realizando movimiento de suelo. Ante esta situación, tomó la decisión de proteger la propiedad.

 

 

También te puede gustar

2 comentarios

Cintia rubiolo 24 de octubre de 2024 - 21:56

Con la limpieza y movimiento de suelos, lo único que consiguieron fue que los «dueños de lo ajeno» tenga libertad para robar de manera indiscriminada! Lo digo porque son una afectada

Responder
Julia 26 de octubre de 2024 - 13:54

La municipalidad podría probar también con tener una ciudad libre de delincuencia y respetuosa de la propiedad privada, no? así nadie tendría que recurrir a un tapial… esas son la gestiones para las que se los vota.

Responder

Dejar un comentario

Región 360º – Todos los derechos Reservados / Diseño web Sessionstudio