
Una carpintería de Firmat fue blanco de delincuentes unas dos veces esta semana.
El hecho tuvo lugar en un gran inmueble ubicado sobre Boulevard Colón al 100 bis. Cuyo fondo da a las vías del ferrocarril, lo que se presume da un contexto de «tranquilidad» a la irrupción de los delincuentes.
El primer robo fue descubierto el sábado pasado cuando su propietario, llamado Nicolás, llegó para abrir su local y descubrió que habían ingresado y sustraído una importante cantidad de herramientas. Entre las que se detallan cuatro atornilladores, sierra de mano, pistola de calor, taladro, lijadora, llaves y baterías.
Un golpe más que duro, ya que además del robo de las herramientas, la sustracción se produce en un contexto de reciente mudanza. Ya que el propietario se trasladó a ese inmueble buscando un espacio más grande pero también con un costo operativo mayor.
Hablando con conocidos, Nicolás pudo recuperar gran parte de las herramientas que fueron ofrecidas pero debió pagarles a quienes las compraron.

«Ese mismo día empezamos a invertir en mayor seguridad, hicimos hacer rejas y compramos cámaras. Pensé que el tema de seguridad estaba resuelto. Y me enfoqué en trabajar para pagar el alquiler y poder comprar otra vez las herramientas. Pero hoy (por el miércoles) volvieron a robar»,dijo Nicolás a Región360 Noticias.
En el segundo hecho barretearon las rejas que habían colocado por la primera irrupción. «Barretearon una ventana y una puerta. Esta vez no había herramientas, porque ahora me llevo todo a mi casa. Pero en mi casa ya me robaron otra vez, más herramientas, un microondas, dos televisores, y un compresor», contó indignado Nicolás.
Además de la denuncia policial, esta mañana Nicolás presentó la denuncia en Fiscalía.
La presunción es que el responsable del robo es una persona de 25 años que tiene serios problemas de adicción. El mismo sujeto está señalado como presunto responsable de otros ilícitos.
