
El pasado domingo por la madrugada, delincuentes ingresaron al Centro Ecuestre «Puente», y se llevaron a «Panchi», una querida chanchita mascota.
El lugar está ubicado en Calle Pública 1 y Ruta Provincial Nº 93, sobre uno de los límites del ejido urbano de Firmat. El sitio es una granja donde se dictan clases de equinoterapia y monta recreativa y se realizan eventos.
Aprovechando la tranquilidad de las horas de la madrugada, los inescrupulosos tomaron al animal de tan solo meses y se lo llevaron.
«Tenía cinco meses, la criamos a mamadera, nos la donaron cuando tenía 25 días», dijo su propietaria a Región360 Noticias.
Cabe mencionar que el Panchi era uno de los animales favoritos de los chicos que frecuentan el lugar, ya que era sumamente mansa y dócil y los responsables de la granja pensaban conservarla de por vida como animal de acompañamiento.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 13º, donde fue aportada como prueba una gorra que a uno de los malvivientes se le cayó en el lugar.
Varios vecinos escribieron a este medio señalando a un conocido delincuente como posible responsable del hecho, ya que el mismo habría estado ofreciendo un animal de similares características pero ya faenado. El sujeto mencionado, tendría una mala fama muy bien ganada por otras acciones similares y estaría vinculado a una familia que habría sido allanada recientemente.


