Portada » Paro del lunes: Pullaro defendió la oferta realizada por Santa Fe y pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela. Los docentes que asistan deberán firmar la declaración jurada

Paro del lunes: Pullaro defendió la oferta realizada por Santa Fe y pidió a los padres que envíen a sus hijos a la escuela. Los docentes que asistan deberán firmar la declaración jurada

por Redacción Región 360
0 comentario 244 vistas

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que este lunes 2 de marzo “todas las escuelas van a estar abiertas”, pese al paro nacional docente convocado por CTERA, y pidió a los padres que envíen a sus hijos a clases.

“Las clases van a empezar con normalidad”, afirmó el mandatario en declaraciones realizadas en Rosario. Si bien reconoció el reclamo salarial del sector, sostuvo que la provincia realizó “una de las mejores propuestas salariales del país”.

La oferta, rechazada por los gremios docentes Amsafe, UDA y Sadop, contempla un aumento del 12,5% para el primer semestre. Pullaro detalló que un docente con 25 horas semanales percibirá $1.200.000 más $100.000 por formación, y hasta $1.400.000 si no registra inasistencias.

Finalmente, el gobernador remarcó que la educación es una prioridad y reiteró el llamado a las familias para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Por otra parte, el Ministerio de Educación informó que los docentes deberán completar una declaración jurada los días 2, 3 y 4 de marzo para evitar descuentos salariales en caso de adherir al paro.

También te puede gustar

Dejar un comentario

Región 360º – Todos los derechos Reservados / Diseño web Sessionstudio