




El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que este lunes 2 de marzo “todas las escuelas van a estar abiertas”, pese al paro nacional docente convocado por CTERA, y pidió a los padres que envíen a sus hijos a clases.
“Las clases van a empezar con normalidad”, afirmó el mandatario en declaraciones realizadas en Rosario. Si bien reconoció el reclamo salarial del sector, sostuvo que la provincia realizó “una de las mejores propuestas salariales del país”.
La oferta, rechazada por los gremios docentes Amsafe, UDA y Sadop, contempla un aumento del 12,5% para el primer semestre. Pullaro detalló que un docente con 25 horas semanales percibirá $1.200.000 más $100.000 por formación, y hasta $1.400.000 si no registra inasistencias.
Finalmente, el gobernador remarcó que la educación es una prioridad y reiteró el llamado a las familias para garantizar el inicio del ciclo lectivo.
Por otra parte, el Ministerio de Educación informó que los docentes deberán completar una declaración jurada los días 2, 3 y 4 de marzo para evitar descuentos salariales en caso de adherir al paro.
