Portada » Armstrong: comenzó Agroactiva 2023

Armstrong: comenzó Agroactiva 2023

por Redacción Región 360
0 comentario 693 vistas

Este miércoles 7 de junio comenzó Agroactiva 2023, la muestra de campo y la producción más grande de la Argentina.

La misma se extenderá hasta el sábado 19 de junio y la cita es en Armstrong; específicamente en el predio ubicado en la ruta 178 y su intersección con la autopista Rosario-Córdoba.  Lugar que el año pasado recibió más de 245.000 visitantes de todo el mundo; por lo que la hotelería y gastronomía de la zona tiene un gran empuje traccionado por la llegada de los concurrentes.

Este año Agroactiva ofrece una gran variedad de conferencias vinculadas al sector agropecuario que sumarán más de 60 horas de charlas; unas 60 hectáreas de muestra estática en las que se lucen más de 850 expositores y demostraciones dinámicas, en una extensión de casi 200 hectáreas, para que los asistentes pueden ver como se desempeñan los más recientes implementos agrícolas.

Este año, Agroactiva presenta un espacio destinado a la actividad pecuaria. Un predio que ocupa unos 15.000 metros cuadrados, con más de 4500 animales en pie, Entre los que se podrán ver los ejemplares de cabañas bovinas de raza Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limangus y Shorthorn, razas caprinas y ovinas, reproductores porcinos, remates presenciales, televisados y virtuales.

Como suele pasar desde hace algunos años, los principales referentes de la política visitan la muestra. El que hoy estuvo recorriéndola fue el Gobernador Omar Perotti que definió al poderío de la muestra como «la revancha del campo tras la sequía». Al tiempo que agregó: «Es el deseo que uno siente en cada charla con cada productor. Quieren tener pronto esa revancha, sacarse ese sabor amargo. Ha sido muy duro. No solo pegó en el productor, pega en toda la cadena».

También te puede gustar

Dejar un comentario

Región 360º – Todos los derechos Reservados / Diseño web Sessionstudio