Portada » El destacable gesto de los médicos de UTV durante el traslado de un bebé en Alcorta

El destacable gesto de los médicos de UTV durante el traslado de un bebé en Alcorta

por Redacción Región 360
0 comentario 1 vistas

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alcorta intervino este martes 23 de junio en el operativo de traslado sanitario de un menor de edad que se encontraba internado en la Clínica Privada Alcorta.

A las 16:55 horas se activó el Código Rojo para coordinar el aterrizaje de un helicóptero de la empresa de emergencias UTV. La aeronave descendió en el helipuerto del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad.

Desde allí, el personal médico del helicóptero se desplazó hacia el centro médico privado para estabilizar al paciente pediátrico. Una vez acondicionado el menor, se decidió el traslado del bebé por vía terrestre hacia un efector de alta complejidad en la ciudad de Rosario. Según pudo saber Región360, la decisión de no trasladarlo en el helicóptero habría estado fundamentada en la baja temperatura que puede registrarse en la aeronave.

Un noble gesto que varios alcortenses destacaron fue el acompañamiento que los médicos del servicio UTV hicieron del paciente en la ambulancia, excediendo sus labores en pos del bienestar del bebé.

También te puede gustar

Dejar un comentario

Región 360º – Todos los derechos Reservados / Diseño web Sessionstudio